En pleno auge del consumo de productos nacionales en todo el mundo, los ciudadanos hemos caído por fin en la importancia de consumir productos hechos cerca de casa y en cómo esto puede ayudar al medio ambiente.

En Brasería Navarro apostamos por el producto nacional de primera calidad: carnes, pescados, mariscos, frutas, verduras… No sólo por ayudar al mercado de nuestro país, sino por su alta calidad que se ve reflejada en los sabores y a la hora de tratar los productos.

Consumir productos de la zona nos ayuda a conocer las costumbres gastronómicas que no sólo se ven reflejadas en los platos, también en la forma de cuidar el producto desde el primer momento, así como su producción, transporte y venta. Además, adquiriendo este tipo de materias primas a productores locales estamos ayudando a preservar el medio ambiente, evitando que se desplacen largas distancias, se haga uso de determinados procesos para facilitar su conservación o tenga que ser conservado y embalado con grandes cantidades de plásticos o cajas.

Esto no quita que determinados productos sean adquiridos a mercados internacionales, pero siempre teniendo consciencia del impacto que puede tener en el medio ambiente, y valorando si existen productos alternativos en nuestro mercado que puedan mantener el carácter del plato.

Por último, pero no menos importante, cada vez más sois vosotros, los clientes, quienes tienen muy en cuenta de donde viene el producto, buscando restaurantes que atiendan sus exigencias en materia de nutrición y seguridad alimentaria, dándole un mayor valor a esos productos, su origen y la forma de producirlos.

¿Conoces nuestra Morcilla de Burgos o nuestro chuletón de vaca gallega? ¡A qué esperas! Visítanos en Elda