Como ya sabéis, en Brasería Navarro tenemos preparados cuatro menús irresistibles para comidas y cenas de empresa (puedes consultarlos aquí), pero dada nuestra experiencia en esta materia, hoy queremos darte una serie de claves para sobrevivir a ellas manteniendo tu integridad física y moral en el entorno de trabajo.
1. NO TE EMBORRACHES. Primer consejo que leerás en cualquier post, blog o noticia sobre supervivencia en comidas y cenas de empresa, pero es necesario recordarla porque seguro que tú o alguno de tus compañeros de trabajo siempre se pasa esta norma a la ligera (y su reputación lo precede, todos lo sabemos). Todas las grandes meteduras de pata en este tipo de reuniones las cometen aquellos que se han pasado con la bebida.
2. EVITA CIERTAS CONVERSACIONES. Política y religión son temas tabú en las cenas de empresa, no entres en arenas movedizas. Además, lleva mucho cuidado con los chistes, especialmente si contienen carácter racista o denigrante.
3. NO INTENTES LIGAR CON TUS COMPAÑEROS. No es una buena idea, y lo sabes… Aunque puedan surgir historias de amor en el trabajo, la cena de empresa no es un buen lugar para que salgan a flote. Deja que tu romance se convierta en un amor de verano y no en un desastre de un día (con la mofa de tus compañeros incluida)
4. EVITA LAS FOTOS. Huye de cualquier fotografía o compañero con un palo selfie, especialmente cuanto más avanzado sea el estado de la comida o cena y más especialmente si te has saltado el punto 1, no querrás tener ciertas imágenes de recuerdo publicadas en tu Facebook y a todos tus familiares y amigos comentando lo “bien” que sales o hacia donde mirabas.
5. NO HABLES CON TU JEFE. Si trabajas en una empresa pequeña vale, hazlo, pero si nunca te cruzas por los pasillos con tu jefe o nunca le habías visto la cara hasta la comida o cena de empresa, es mala señal, no lo hagas. Y si tienes que hacerlo, que no sea con una copa en la mano, te quitará credibilidad.
6. NO TE DESABROCHES LOS BOTONES DE LA CAMISA. Hazte un favor, a ti y a tus compañeros… Por mucho calor que tengas y por mucho que te hayas saltado el punto 1, no dejes ver a tus compañeros más de la cuenta o ese pecho lobo que guardas todos los días bajo la camisa, camiseta y corbata. No es necesario.
7. NO BAILES. Reserva tus bailes y movimientos sexys para las quedadas con amigos, pero sobre todo evita “arrimar cebolleta”, nunca sale bien…
8. PROHIBIDO CANTAR. A no ser que seas cantante profesional, aspirante en algún talent show o realmente se te de bien, no cantes… Y ante la duda, no lo hagas y mucho menos acompañes tu actuación con movimientos sensuales, recuerda… tus jefes y compañeros están mirando.
9. LO QUE PASA EN LA COMIDA/CENA DE EMPRESA, SE QUEDA EN LA COMIDA/CENA DE EMPRESA. No hables en la empresa de lo que pasó en la comida o cena, ni una sola palabra… Y mucho menos si ha habido un verano de por medio para olvidar.
Con estos consejos y nuestros menús, esperamos que tengas una bienvenida al verano y a tus vacaciones perfecta, sin inconvenientes y que sobrevivas como es debido a una nueva cena de empresa con tus jefes y compañeros de trabajo.
¡Te esperamos!