Seleccionar página

Hace unos meses os dejamos un post con algunas ideas para sobrevivir a una comida o cena de empresa (link), pero hoy queremos ampliar esa información. A veces más que la supervivencia lo que nos preocupa es el cómo organizarla, cómo vestir, de qué forma comportarse… No os preocupéis, en Brasería Navarro estamos en todo. Os dejamos nuestra selección de consejos para cenas de grupo:

– Elegid el restaurante con la suficiente antelación. Es temporada de comidas y cenas de grupos y si sois mucha gente, cuanto más os esperéis, más os costará encontrar el sitio donde reuniros. Os recomendamos planificar este punto con al menos un mes de antelación.
– ¿Comida o cena? Eso dependerá de todo el grupo. Lo más lógico, efectivo y correcto es someterlo a votación, conseguiréis más implicación por parte de todos los asistentes y se hará en el momento que más personas puedan acudir.
– Elige bien el lugar. No solo es necesaria antelación, sino también elegir un lugar que sea accesible, espacioso, disponga de menús especiales o diferentes salones que aseguren la privacidad. Un punto a favor será que sea fácil encontrar aparcamiento, ya que la mayoría de asistentes acudirán con su propio vehículo y si facilitamos esa tarea no será un inconveniente asistir.
– Un menú para todos los gustos. Para no hacer eternas esas cenas de grupos, te recomendamos que dejes de un lado la carta y te decantes por los menús para grupos (en esta temporada puedes encontrarlos por todas partes). Busca restaurantes que a poder ser tengan varios menús para elegir y consulta la mejor opción con tus compañeros. Y sobre todo, evita por encima de todas las cosas las comidas exóticas, ve a lo seguro y tradicional y te asegurarás el éxito.
– ¿Ir o no ir? Muchos pueden tener claro este punto, pero si eres de los que se hace la pregunta, piensa que los que no acuden suelen ser mal vistos por el resto de compañeros y los jefes. Además, una vez pasada la cena, te habrás perdido muchísimas anécdotas e incluso sentirte desplazado en algún momento cuando se hable de ello.
– ¿Qué me pongo? No te pases ni te quedes corto. Los clásicos nunca fallan, elige comodidad, discreción y no llames excesivamente la atención.
– ¿Amigo invisible? Esta suele ser una práctica habitual en las cenas de empresa, especialmente en navidad, donde deberás regalar algo a algún compañero. Puedes hacer el proceso de sorteo y elección de los destinatarios del regalo o visitar alguna web que te facilite y automatice esta tarea… ¡Además será mucho más secreta! Sólo necesitarás el nombre y correo electrónico de todos los participantes. Aprovecha esa reunión para intercambiar los regalos con tus compañeros.
– Fundamental: la comunicación. Informa correctamente y con tiempo a tus compañeros sobre día, hora, lugar, dirección y cualquier otro detalle de importancia para que puedan planificar el encuentro con la suficiente antelación y evitar bajas de última hora.

Esperamos que todos nuestros consejos te hayan sido de ayuda para organizar correctamente tu comida o cena de grupo. En Brasería Navarro hemos preparado menús tanto para cenas de empresa como para Navidad, por lo que tendrás variedad donde elegir, días para hacer tu comida o cena de empresa y que tanto tú como tus compañeros podáis disfrutar de la mejor carne a la brasa.

¿Quieres información? Ponte en contacto con nosotros, te ayudaremos en todo lo que necesites.

Subscríbase a nuestra Newsletter

Reciba las últimas noticias y promociones de nuestro restaurante.

¡Se ha suscrito correctamente!

Abrir chat
1
Hola.
¿Desea reservar mesa? Díganos qué día y para cuántos comensales y le responderemos lo antes posible.

Gracias