Seleccionar página

Cuando vamos a un restaurante, deseamos encontrar no sólo un buen menú o una carta variada, sino también un entorno acogedor y una atención satisfactoria que nos deje con un buen sabor de boca.

Para obtener un servicio completo y adaptado a nuestras necesidades es importante contar con un personal de sala profesional y capaz de adaptarse a cualquier tipo de celebración, si va a ser formal, informal o si se tiene algún tipo de indicación acerca de cómo debe desarrollarse el servicio de los platos. Esto es muy importante, especialmente para reuniones o celebraciones especiales, que entrañen un protocolo a seguir o bien para comidas de negocios en las que se puedan ver involucradas muchas personas y se quiera transmitir una imagen de seriedad y profesionalidad. En ambos casos es conveniente que el servicio sea lo más serio, formal y profesional posible, ya que eso siempre causará una mejor imagen tanto al restaurante como al organizador de la velada.

Pero siendo un acto formal, es conveniente cumplir una serie de normas básicas que harán que los comensales se sientan como en casa. Algunas de estas normas son:

– Servir a todo el grupo al mismo tiempo. Especialmente en grupos pequeños, es importante que la comida se sirva a todos al mismo tiempo, sin grandes esperas y con la temperatura del plato adecuada.

– No apoyarse en la mesa para escribir el pedido. El personal de sala deberá permanecer siempre de pie, erguido y apoyará la libreta o la herramienta utilizada para la toma de comandas en su mano.

– Utilizar bandeja para servir y llevar bebidas de la mesa.

– No poner la bandeja en la mesa al servir.

– Seguir el protocolo de los cubiertos al servirlos en la mesa. Las cucharas ylos cuchillos irán a la derecha del plato con el filo hacia dentro y los tenedores a la izquierda, excepto el de la ensalada que se situará fuera. 
Seguir el orden también para copas y vasos y retirar aquellos que el cliente no vaya a utilizar, pidiéndole siempre consentimiento.

– No cruzar el vaso por delante del cliente. Es importante intentar interrumpir lo menos posible en las conversaciones o en el desarrollo normal de la comida, incluido el obstaculizar con cualquier elemento el campo de visión de los
comensales.

– No tocar con las manos nada que vaya a ser consumido o utilizado por el cliente por razones de sanidad e higiene, además de que no daría buena imagen.

– En el momento de servir, siempre se hará por el lado izquierdo cuando se trate de fuentes y por la derecha cuando se trate de comida ya emplatada. A la hora de la retirada es conveniente que se realice por la derecha. En todo caso se servirá con una única mano y sin interrumpir a los comensales.

En Brasería Navarro contamos con un equipo profesional y cualificado que se adaptarán a tus necesidades o requerimientos en cualquier celebración. ¿Quieres disfrutar de un entorno familiar y agradable? ¡Reserva ya!

Subscríbase a nuestra Newsletter

Reciba las últimas noticias y promociones de nuestro restaurante.

¡Se ha suscrito correctamente!

Abrir chat
1
Hola.
¿Desea reservar mesa? Díganos qué día y para cuántos comensales y le responderemos lo antes posible.

Gracias
Powered by