Seleccionar página

Como ya sabrán, en nuestra carta disponemos de diferentes variedades de carnes, pero…

¿Alguna vez se ha preguntado cual es el origen de algunas de ellas y sobretodo por qué son tan demandadas?

Si es así, continue leyendo, a continuación les vamos a presentar una de las carnes estrella de nuestra carta, el Black Angus, para que conozca mejor sus orígenes y los motivos por los que ha llegado a ser una de las mejores carnes bovinas del mundo.

¿De donde procede el Black Angus?

La carne denominada Black Angus es la que proviene de una variedad con el mismo nombre natural de Escocia, concretamente de las regiones de Aberdeenshire y Angus, al noreste del país, donde se llevan criando desde el siglo XVI.

Estos animales se diferencian por tener un pelaje negro y carecer de cornamenta, aunque desde el siglo XX surgieron también variedades de pelaje rojo. En algunos lugares como EEUU aún se resisten a colocar esta variedad en la misma categoría, mientras que en otros, como en Europa, sí se consideran el mismo ganado.

Esto se debe a que en Estados Unidos su consumo está mas arraigado y la necesidad de establecer una denominación de origen es mucho mayor, así que para preservar la exclusividad y establecer un estándar cuantificable, el color del animal sí es relevante para ellos.

¿Qué características tiene la carne de Black Angus?

Debido a que esta especie de animal se cría en climas fríos, su carne presenta un veteado de grasa en el músculo muy característico. Este veteado le aporta a la carne un extra de jugosidad y sabor cuando se cocina que se puede apreciar desde el primer bocado. Cuando usted vea la carne cruda, podrá diferenciarla de cualquier otra carne bovina común porque las vetas de grasa son más finas y numerosas que las que estamos acostumbrados a ver.

Esta carne desde el punto de vista nutricional es rica en proteínas hierro y fósforo, pero baja en calorías. Además contiene un aporte de ácidos grasos insaturados de la familia del omega 6 o vitaminas B13 y B3, que la hace más saludable que otras variedades, por ser estos aportes de origen animal y por tanto más fáciles de asimilar por el organismo.

Aunque como todas las carnes se puede emplear en cualquier receta, lo ideal es que el Black Angus sea el protagonista del plato y que la preparación sea lo más respetuosa posible con el producto, para disfrutar de su auténtico sabor al máximo, aunque siempre se agradece una buena guarnición.

Subscríbase a nuestra Newsletter

Reciba las últimas noticias y promociones de nuestro restaurante.

¡Se ha suscrito correctamente!

Abrir chat
1
Hola.
¿Desea reservar mesa? Díganos qué día y para cuántos comensales y le responderemos lo antes posible.

Gracias
Powered by